Corona Poinsettia

La corona de poinsettia es un adorno muy llamativo que además de colocarse sobre la puerta de entrada a nuestra casa, también podemos utilizar para decorar una mesa con una decoración festiva. Te mostramos como realizar una paso a paso.
PASO 1
La base de la corona de poinsettia está hecha de espuma floral en forma de anillo sobre un plato de maceta a medida. Se arregla la base con ramas de abeto y otras plantas perennes para que quede oculta.

PASO 2
Se clava un alambre fuerte en la base de cada vela de adviento para poder fijarlas en la corona.


PASO 3
Se sellan los tallos de ramitas de poinsettia cortadas y las puntas del follaje donde se han cortado con la llama de una vela o se sumergen en agua caliente hasta que se detenga el fluido lechoso. Luego se colocan los tallos en la espuma floral.
Ya tienes listo un adorno con el que decorar tu mesa estas fiestas. Las ramitas permanecerán frescas en la espuma húmeda unas dos semanas y se podrán sustituir fácilmente por otras nuevas



Aprovechar al máximo el volúmen de las habitaciones

Aprovechar al máximo el volumen de las habitaciones

Los muebles bajos y aparadores de aspecto horizontal son una de las tendencias que nos deja la decoración de los salones y zonas de estar de los últimos años. Permiten aligerar los espacios y dan sensación de amplitud. Pero no nos engañemos: si dispones de pocos metros, no es la solución más adecuada…  
Opta mejor por composiciones modulares con un mueble bajo, pero varios altos (de colgar). Son estupendos los aparadores bajos que tienen cajones tipo “gavetero” de cocina con accesorios de bajo costo que se pueden incorporar para alojar CDs y DVDs perfectamente ordenados. Ten en cuenta que los discos son formatos que desaparecerán en pocos años y ya no merece la pena comprar muebles específicos para guardarlos.


Otra propuesta, típica de los lofts y estudios urbanos de diseño, son las soluciones de suelo a techo modulares o a medida en color blanco, que también vemos en las nuevas cocinas. En algunos diseños, las puertas son perfectamente lisas y dan la impresión de ser una superficie continua (casi una pared) que sólo rompe a lo mejor un pequeño espacio para alojar el televisor plano...


Una opción muy funcional que a menudo olvidamos es almacenar debajo de los muebles como el sofá. En ambientes jóvenes e informales, quedan perfectos  estos módulos que se pueden realizar en diferentes acabados

En los lugares de gran altura se puede optar por camas en altura: son perfectas las hechas a medida, que alojan debajo de su estructura un armario, y no hablamos sólo de dormitorios infantiles o juveniles… Son soluciones que los interioristas están utilizando mucho en los pequeños apartamentos y estudios, donde dedicar espacios totalmente compartimentados al salón y al dormitorio harían perder demasiados metros de superficie.

Mesas auxiliares y consolas con capacidad
Si apuestas por poner mesas auxiliares en casa, aprovecha y compra uno de los nuevos diseños funcionales y con doble uso, que incorporan cajones debajo o acopla en la balda inferior unas cajas bonitas donde almacenar tickets, facturas, instrucciones de electrodomésticos y gadgets de la casa… Haz lo mismo con la consola de la entrada, y sitúa en la balda inferior unas cajas decorativas, en ratán o imitando cuero, que podrás llenar de papeles y documentos.
Recuerda que con gusto te cotizamos cualquier mueble  a la medida de tus necesidades.

ULTIMA OPORTUNIDAD SE VA DE CATALOGO

COMPRA TUS REGALOS DE NAVIDAD Y APROVECHA LOS DESCUENTOS.



















Nuevo curso de interiorismo 2012

No te pierdas nuestro nuevo curso de interiorismo en donde aprenderás los siguientes temas:

Elementos del diseño: Iluminación, almacenamiento, color, texturas, proporción y equilibrio.
Estilos de decoración, influencia del estilo, cronología.
Ejercicio de la teoría aplicado virtualmente a una habitación de tu casa.

Duración: 24 horas divididas en 6 sesiones sabatinas de  10:00 a 14:00 hrs.
Costo: $3,000.00
Cupo limitado a 10 alumnos, aparta tu lugar antes del 29 de diciembre 2011.
Inicio: Enero 07 de 2012

Anímate el curso es para aficionados.

Mantener una correcta higiene en la cocina

Mantener una correcta higiene en la cocina, con una limpieza adecuada, es fundamental para un hogar sano. La cocina es el lugar de la casa donde se almacenan y manipulan los alimentos, y por eso debe estar en perfectas condiciones en todo momento. Aprende cómo mantener la cocina a prueba de bacterias.
Limpieza y desinfección en la cocina deben ir unidas, y se le debe dar la máxima prioridad en las tareas de la casa para evitar la proliferación de bacterias justo en el lugar donde preparamos la comida. Está comprobado que las bacterias son capaces de anclarse entre sí y formar lo que se llaman adherencias bacterianas o biofilms, mucho más difíciles de erradicar que cada microorganismo por separado.



Periodicidad en la limpieza de la cocina
La limpieza de la cocina debe mantener periodicidades diferentes. Por un lado, será necesaria una higiene diaria de las encimeras y la mesa si la hubiere, el fregadero, la superficie de cocción, el frente de cocina donde se almacena la grasa y el suelo.  Con un producto lavavajillas y una esponja con estropajo, más una bayeta para aclarar tendremos resuelto el problema.
La limpieza de exteriores de armarios y electrodomésticos, interior de microondas, campana extractora e interior de frigorífico puede ser de periodicidad semanal, en función de las personas que convivan en la casa y el tiempo que pasen en ella. Es importante guardar en el frigorífico los alimentos correctamente envueltos en film o papel de aluminio o bien en recipientes cerrados de cristal o plástico.
Interiores de armarios, donde almacenamos el menaje de cocina y de mesa y los alimentos, precisan una higiene mensual, aunque es recomendable limpiar y desinfectar los tiradores si los hubiere diariamente, ya que a veces necesitamos abrir el gavetero o cajón mientras manipulamos los alimentos crudos. Lo mismo sirve para las llaves de la luz, que encendemos  y apagamos constantemente.
Azulejos o plaquetas y repaso de las juntas de las baldosas de cocina pueden realizarse cada mes o dos meses, en función de si se cocina poco o mucho.



El limpiador habitual
Dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua son una excelente mezcla limpiadora para las superficies de la cocina. También el jabón casero o tipo Lagarto disuelto en agua. Para la grasa, lo mejor es utilizar un poco de vinagre o amoniaco disueltos en agua. Las superficies delicadas, mejor limpiarlas de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Limpiar el microondas
Mezcla dos cucharadas de zumo de limón o vinagre con dos tazas de agua en un recipiente apto para microondas sin llenarlo. Calienta a la máxima potencia durante 2-3 minutos. Retira el recipiente y limpia con toallas de papel las superficies interiores del microondas. Repite tantas veces como sea necesario.
Periodicidad: 1 vez/semana o 10 días
Limpiar la cafetera
Llena el depósito de agua con agua y vinagre a partes iguales y pon en funcionamiento la cafetera hasta vaciar el depósito. Luego utiliza agua limpia para realizar la misma operación y enjuagar el depósito. Rellena en total 3 veces con agua limpia.
Periodicidad: 1 vez/mes
Limpiar el horno
SI el horno no tiene función de auto limpieza, esparce por su interior un producto en espuma y deja actuar toda la noche. Al día siguiente, con la ventana abierta para ventilar, retira el producto con ayuda de una bayeta humedecida y enjuagada tantas veces como sea necesario.
Periodicidad: depende  del uso, pero mínimo 1 vez/mes
Limpiar bayetas y estropajos
Es frecuente que utilicemos estos productos auxiliares de limpieza y se nos olvide lavarlos, pero son un verdadero almacén de bacterias porque la humedad y los restos de comida atraen a los microorganismos.  Lo mismo sirve para los paños de secar y los guantes acolchados de horno, los delantales, etc. Échalos a la lavadora con mucha frecuencia.
1 vez/día o dos días
Depósitos minerales en los grifos y en los fregaderos de acero inoxidable
Cubre con toallas de papel empapadas en vinagre y deja actuar una hora. Enjuaga con agua limpia.
Periodicidad: cada vez que se formen.
Sistemas de iluminación
Casi siempre se nos olvidan, pero las luminarias deben incluirse en la rutina mensual de limpieza, al menos exteriormente. También conviene retirar los plafones, si los hubiere, una vez cada seis meses parar limpiarlos bien por dentro y eliminar los insectos que suelen introducirse en su interior.
Periodicidad: mensual por fuera y semestral retirando el plafón para limpiar el interior.